Alemania : 069 95632674
 España : 985 518832 
 Internacional : +491712832678

 Mail: Gijon and Lugo Office: claudio.aznar@hotmail.com
 Mail :Frankfurt Office: blancomd@hotmail.com
 Mail: Santander Office: adominguezdiez@hotmail.com

 

 

Dé el siguiente paso Toma el control de tu peso y de tu vida con ayuda del IOI - Frankfurt  Gijon Lugo Santander

La Organización Mundial de la Salud informa que más de mil millones de personas en el mundo presentan un exceso de peso y que al menos 300 millones de ellas tienen un peso excesivo o son obesas. Se calcula que 115 millones de estos individuos desarrollarán afecciones médicas graves, entre ellas, diabetes, enfermedad cardíaca, apoplejía, cáncer e hipertensión. Los estudios demuestran que estas enfermedades potencialmente mortales pueden mejorar al perder peso.

Actualmente es posible controlar eficazmente el peso en individuos con exceso de peso. Un programa establecido internacionalmente puede ayudarle a controlar el peso y su vida; sin los riesgos inherentes de la cirugía o de los medicamentos.

El Programa de Balón Intragástrico de BIBTM puede ayudarle a transformar su cuerpo y su estilo de vida en una manera eficaz y sin peligros, mejorando su salud y enriqueciendo su vida.

CONSIDERE LAS CONSECUENCIAS

A medida que nuestras porciones son más grandes y nuestras comodidades aumentan, comemos más y hacemos menos ejercicio. La consecuencia natural de esta tendencia se puede observar actualmente en lo que muchos profesionales médicos llaman la obesidad epidémica. Esta epidemia ha causado que muchos países se enfrenten ahora a importantes crisis de atención médica que probablemente empeoren en los próximos años. El vínculo entre la obesidad y las afecciones graves, incluso la muerte, es evidente. La diabetes, la cardiopatías, la apoplejía, el cáncer y la hipertensión se relacionan estrechamente con la obesidad y también exhiben una incidencia creciente, ejerciendo presiones en los presupuestos de atención médica. Los programas dietéticos de todo tipo también se están multiplicando. Aunque muchos de estos programas nos han afectado adversamente el bolsillo, no han

tenido éxito para ayudarnos a perder peso y mantener los resultados a largo plazo. Continuamos observando que el problema sigue creciendo sin control. Se necesitan soluciones prácticas sólidamente científicas. Estas soluciones deben combinar lo mejor de la tecnología médica actual con los principios comprobados para efectuar cambios saludables en el estilo de vida.

MEDIDA DEL AUMENTO DE PESO

La medida más común para indicar si una persona tiene peso excesivo es el Índice de Masa Corporal (IMC). Las clasificaciones del IMC se basan en la relación que el peso corporal guarda con la enfermedad y la muerte. Aunque el peso representa solamente uno entre numerosos factores usados para pronosticar los riesgos de la salud, los estudios demuestran una fuerte correlación entre un IMC elevado y muchas enfermedades graves.

Clasificaciones del IMC  - IMC Estado del peso

Menos de 25 Normal

25 a 29,9 Exceso de peso

30 a 34,9 Obeso

35 a 39,9 Severamente obeso

40 o más Mórbidamente obeso

Origen: Centro Nacional para la Prevención de Enfermedades Crónicas y el Fomento de la Salud (National Center for Chronic Disease Prevention and Health Promotion)

CONSIDERE LAS OPCIONES

Actualmente nos enfrentamos a una variedad aparentemente infinita de opciones para perder peso. Compitiendo por nuestra atención se encuentran las dietas de muy pocas calorías, las dietas que restringen alimentos, el hipnotismo, los programas extremos de ejercicios físicos y las píldoras. Para los que presentan obesidad severa, hasta hay actualmente procedimientos quirúrgicos para combatir el problema.



Rafael Blanco Engert puso en marcha en octubre del 2005 la unidad de tratamiento de la obesidad en el hospital Begoña de Gijón, mientras desarrolla su labor de cirujano a caballo entre España y Alemania.





El Círculo Español Médico de Investigación de Tratamientos Intervencionistas de la Obesidad (CEMTIO) ha agrupado a un grupo de especialistas que propone métodos alternativos a la cirugía tradicional para abordar los tratamientos de la obesidad. Las técnicas recomendadas por esos profesionales son la banda gástrica ajustable y el balón intragástrico, y fueron presentados en el último Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO), celebrado en Vigo, informa Azprensa. La banda gástrica ajustable, aseguraron, es una técnica que garantiza los mismos resultados de pérdida de peso que otros tratamientos quirúrgicos más agresivos y requiere de un seguimiento médico postoperatorio a medio largo plazo por parte de un equipo multidisciplinar. Esta técnica es un tipo de cirugía bariátrica que consiste en la implantación de una banda gástrica mediante laparoscopia.





La jornada multidisciplinar sobre la obesidad incluyó el testimonio de un paciente del doctor Blanco. Andrés Barranco, 44 años, tres hijos y 127 kilos de peso hace tres meses, lleva un balón intragástrico desde entonces y ha reducido en casi 20 kilos su obesidad. Espera que para dentro de otros tres meses -lo máximo que se fija para llevar el balón- se pueda quedar en 90 kilos.
«Mi experiencia es muy positiva. He quitado casi 20 kilos y sin esfuerzo. Sólo tuve que superar los cinco o seis primeros días, que fueron muy malos. Vomitaba todo el rato, no podía ingerir ni un alimento y el malestar era grande. Pero pasado ese período, lo demás ha sido muy fácil», explicaba.






«El 20% de la población asturiana tiene obesidad y el 50% presenta sobrepeso, con algún kilo de más»

Rafael Blanco Engert es especialista en tratamientos y técnicas quirúrgicas contra la obesidad. Desarrolla su actividad profesional entre Alemania y Asturias, donde dirige la Unidad de Tratamiento de la Obesidad del Hospital de Begoña, en Gijón. Ayer, ofreció una jornada informativa a los pacientes para explicarles las diferentes formas de solucionar un problema que, según este especialista, «se presenta como una avalancha en las sociedades modernas».





En un trastorno tan complicado como la obesidad no existen los milagros. Las personas que necesitan adelgazar deben esforzarse para modificar su dieta y sus hábitos de vida. Sin olvidar esta premisa, algunos especialistas recomiendan a sus pacientes someterse a una intervención quirúrgica como ayuda complementaria.





Con una hamburguesa y media un niño tiene energías para todo un día», asegura el doctor de origen asturiano «Está demostrado que la gordura excesiva causa más problemas de salud que el consumo de tabaco y de alcohol





El Club Natación Santa Olaya ha hecho un hueco en sus piscinas para la terapia especializada contra la obesidad. La unidad de tratamiento del Begoña, que dirige el doctor Rafael Blanco, tiene alquilado uno de los vasos de las instalaciones para que, dos días a la semana, sus pacientes pongan sus kilos a flote.





La charla del doctor Rafael Blanco Engert fue todo un éxito, y no sólo por la masiva asistencia de público, sino por los comentarios de los asistentes. «¿Después de lo visto, las patatas fritas se van a quedar ahí para quien las quiera y no para mí!», exclamó al final una mujer del público. La conferencia, que tuvo lugar en el Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón-Sur dentro de las actividad





La obesidad y su tratamiento intervencional Dr. Rafael Blanco Engert de la Unidad para el Tratamiento de la Obesidad en el Hospital Begoña . Centro Municipal Integrado de Pumarín "Gijón Sur", lunes 15 Octubre 2007, 20:00 horas
Aula de Salud de "El Comercio":





El sistema del balón intragástico (BIG), es un nuevo tratamiento contra la obesidad, que ayuda a personas que estén por encima de los 20 kilos de sobrepeso a perder hasta 1 kilo al día sin tener que pasar por cirugía, según el Círculo Español Médico de Tratamientos Intervencionistas de la Obesidad (CEMTIO).







Con motivo de los alarmantes datos sobre la obesidad de la población que cada día invaden las notas de prensa de los Medios de Comunicación, fruto de recientes estudios del Ministerio de Sanidad, el Doctor López Nava y el Hospital Madrid Sanchinarro han presentado cómo luchar contra una enfermedad que afecta ya al 15% de la población española mayor de 18 años.







Ayer se presentó en Lugo la nueva unidad de tratamiento de la obesidad, ubicada en la clínica Concepción Arenal que cuenta con la colaboración del hospital Nosa Señora dos Ollos Grandes.





Pondrá a disposición de los pacientes tratamientos como la banda gástrica ajustable o el balón intragástrico.





Con el objetivo de luchar contra una enfermedad crónica como puede ser la obesidad, un grave problema que puede derivar en otro tipo de enfermedades como cardiopatías o hipertensión y lo sufre un 14,5% de la población, se ha creado en Santander una unidad específica para tratar este tipo de casos y solucionar el mayor número posible en la región.







El instituto Internacional de la Obesidad, creado con la intención de luchar contra una enfermedad crónica que se ha convertido en un grave problema de la sociedad actual, ha inaugurado una sede en Santander.







Los doctores Agustín Domínguez (Doctor en Medicina y Cirugía y secretario general de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad, cirujano de Valdecilla) y Rafael Blanco (especialista desarrollando este tipo de actividad en Alemania y Gijón) presentaron el Instituto Internacional de la Obesidad que amparado por el Círculo Español Médico (Cemtio), pretende dar a conocer y aplicar nuevos sistemas de tratamiento.





El Instituto Internacional de la Obesidad ha abierto un centro en Santander en el que pondrá a disposición de sus pacientes los tratamientos de banda gástrica ajustable y balón intragástrico.





El pasado 25 de abril de 2006 se presentó el nuevo Instituto Internacional de la Obesidad de Santander, ubicado en C/ Isabel II 23, 3º E y que estará dirigido por el Dr. Agustín Domínguez Díez, miembro de CEMTIO (Círculo Español Médico de Tratamientos Intervensionistas de la Obesidad)







La mayoría de los pacientes a los que se instala este dispositivo han probado antes diferentes tratamientos para adelgazar.





Se trata de técnicas menos agresivas que la reducción de estómago La clínica Quirón inaugura una unidad pionera para esta dolencia





Una clínica de San Sebastián ha inaugurado una unidad de tratamiento intervencionista de la obesidad, en la que se ofrecen distintas técnicas cuya aplicación es bastante inusual en el País Vasco. Esta unidad «pionera» en sus características en Euskadi, que alberga la clínica privada Quirón, ofrece, según sus responsables, «un tratamiento integral» a los pacientes afectados «por la epidemia del siglo XXI».





La clínica Quirón de Donostia acaba de inaugurar la primera Unidad de Tratamiento Intervencionista de la Obesidad en Euskadi, dirigida por el doctor Agustín Domínguez, secretario general de la Sociedad Española de la Cirugia de la Obesidad...







El 14 de marzo de 2006 se presenta la primera unidad de tratamiento intervencionista para el tratamiento de la obesidad. La unidad, ubicada en la Clínica Quirón Donosita, estará dirigida por el Dr. Agustín Domínguez Diez, miembro de CEMTIO y secretario de la SECO. El Dr. Agustín Domínguez Díez es el secretario general de la SECO (Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad), Licenciado en Medicina y Cirugía, así como miembro de la unidad de Cirugía Bariátrica del Hospital Marqués de Valdecilla.







Una clínica de San Sebastián ha inaugurado una unidad de tratamiento intervencionista de la obesidad, en la que se ofrecen distintas técnicas cuya aplicación es bastante inusual en el País Vasco. Esta unidad «pionera» en sus características en Euskadi, que alberga la clínica privada Quirón, ofrece, según sus responsables, «un tratamiento integral» a los pacientes afectados «por la epidemia del siglo XXI».







A lo largo de los últimos años, la obesidad en España ha crecido de forma espectacular. En la actualidad, la prevalencia de este problema entre la población adulta es del 14,5 por ciento, mientras que el índice sobrepeso asciende al 38,5 por ciento. Estas cifras indican que uno de cada dos adultos presenta un peso superior al recomendable. Las causas de este incremento son, principalmente, los cambios en los patrones de la alimentación y la cada vez más escasa costumbre de practicar ejercicio físico.







Para muchas personas con obesidad mórbida, la única solución es recurrir a la cirugía para solucionar su enfermedad.

Descargar fichero

Rafael Blanco Engert MD

| General Surgeon | Chirurgische Praxis Am Dornbusch "Dornbuschklinik" - Frankfurt - Germany| Clinica Concepcion Arenal Lugo -Galicia-Spain | Hospital Begona Gijon - Asturias -Spain |Registro Sanitario: 47/1069
Skype : Blancomd
Germany Cell phone: +49 1712832678 | Dornbusch Office phone: +4969 95632674 | Dornbusch Office Fax : +4969 95632675 | Spain Gijon and Lugo Office: +34985518832 | www.dornbuschklinik.com| BlancoMD@hotmail.com|






La ciudad de Vigo acogió una reunión del Círculo Español Médico de Tratamientos contra la obesidad.







El Círculo Español Médico de Investigación de Tratamientos Intervencionistas de la Obesidad (CEMTIO) ha agrupado a un grupo de especialistas que propone métodos alternativos a la cirugía tradicional para abordar los tratamientos de la obesidad. Las técnicas recomendadas por esos profesionales son la banda gástrica ajustable y el balón intragástrico, y fueron presentados en el último Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO), celebrado en Vigo





Chirurgische Praxis am Dornbusch  |  info@dornbuschklinik.com